Rowenta – una marca de calidad y prestigio

Rowenta ha dejado una profunda huella en los clientes más exigentes, por la calidad de sus productos y su capacidad para innovar. A lo largo de su trayectoria ha recibido muchos premios. Nos ofrece modelos con una amplia variedad de calidades y precios para satisfacer al máximo necesidades de todo tipo de usuarios. 

Rowenta es una marca alemana que nació en 1909 y que ahora forma parte del grupo francés SEB. Hoy en día Rowenta continúa fabricando planchas de vapor en la localidad alemana de Erbach. Los ingenieros alemanes crean y mejoran, conciben y desarrollan cada modelo constantemente con sus conocimientos expertos y su atención minuciosa para satisfacer las expectativas más exigentes.

EL MEJOR CUIDADO PARA TU ROPA

¿Cuántas veces hemos visto coladas interminables para planchar y nos entraba un pánico al ver estas montañas de ropa? Con las planchas o centros de planchado Rowenta podemos olvidar de esta sensación. Las planchas de ropa Rowenta ofrecen unos resultados impecables, garantizando el mejor acabado y mínimo esfuerzo. 

Gracias a un diseño que combina potencia, eficacia y precisión Rowenta deja la ropa perfecta  tan solo con una pasada. ¿Pero cuáles son las principales características que nos ofrecen las planchas Rowenta? O, mejor dicho ¿Qué diferencia las planchas Rowenta de otras marcas? 

Para ofrecer la mejor solución para cuidar la ropa y facilitar el planchado con resultados profesionales, Rowenta se ha centrado en varios aspectos de sus productos.

Primer aspecto es la suela de la plancha. Rowenta ofrece diferentes tipos de suela según el modelo o tipo de la plancha, pero en todas las suelas hay una cosa en común que es: 

  • check
    Deslizamiento fácil
  • check
    Resultado impecable
  • check
    Sin dañar la tela

 Los centros de planchado y planchas de vapor de Rowenta llevan suela Micro Steam, que asegura una buena difusión del vapor concentrado en la parte delantera de la plancha que humedece la ropa, mientras que el calor de la parte trasera seca la prenda, reduciendo al máximo el tiempo de planchado. 

A la hora de planchar el vapor es un factor muy importante. Lo ideal es que la plancha expulse 50 g/min de vapor. Las planchas Steam Force de Rowenta expulsan exactamente esta cantidad de vapor. Su golpe de vapor alcanza los 200 g de vapor por minuto, eliminando las arrugas incluso en los tejidos gruesos.

La potencia del vapor se puede regular según tipo del tejido. El lino y el algodón suelen tener arrugas más resistentes y por ello necesitan más vapor para darle al hilo más elasticidad, sin embargo, los tejidos delicados como la seda o raso no necesitan el uso del vapor. Por eso se puede regular la potencia del vapor, dependiendo del tejido que vayamos a planchar.

Los avances tecnológicos de Rowenta presentan el sistema AutoSteam de la plancha AutoSteam DW4120 que regula automáticamente la potencia del vapor y la temperatura, lo que significa que puedes planchar todo tipo de tejidos, desde los tejidos sintéticos, lana, prendas delicadas y seda sin miedo a dañarlos y con un acabado impecable y profesional. 

Ademas , tanto las planchas de vapor como los centros de planchado incorporan la función de vapor vertical que elimina las arrugas de los tejidos tipo malla o devuelve la forma a la ropa que ya se haya llevado puesta.

Entre otras características destacables que nos ofrecen una experiencia de alto confort con excelentes resultados de planchado destaca la innovadora Tecnología Silence Steam que Rowenta incorpora en algunos modelos de sus centros de planchado. Esta función te permite planchar a una potencia muy alta de 460 g/min o 500/min de vapor, según el modelo, mientras realizas otras actividades, como ver la tele o escuchar la música o incluso charlar con tu familia. 

Algunos centros de planchado como Rowenta Silence Steam Extreme DG8985F0 ayudan a ahorrar hasta un 30% de energía con la tecnología de Eco Intelligence que ofrece la combinación óptima de temperatura y vapor para el mejor resultado de todo tipo de tejidos.

Planchas de vapor de Rowenta

Planchas de vapor de Rowenta son muy potentes y ofrecen unos resultados excelentes gracias a sus numerosas funciones y avances tecnológicos. Además se someten a estrictos controles de calidad para garantizar su funcionamiento.

Rowenta Eco Intelligence DW6010D1 es una de las planchas de vapor más vendidas por Amazon con la puntuación de 4,5 sobre 5 estrellas por 250 opiniones de clientes hasta ahora. 

Como indica su nombre Eco Inteligence, esta plancha tiene la función de ahorro de energía de hasta un 30%Expulsa el vapor de 40 g/min con un potente golpe de vapor de 180 g/min.  Con la potencia de 2400 W no se le puede resistir ni una arruga. Además tiene un ajuste automático de temperatura y vapor según el tejido seleccionado y nos permite planchar en posición vertical.

La patentada suela de la plancha es Microsteam 3D 400 Láser que incorpora 400 microagujeros  para mejor difusión de vapor, recubrimiento láser garantiza su resistencia a las rayaduras. El material de la suela es de acero inoxidable que garantiza mayor durabilidad y rendimiento. 

Otra función interesante es el sistema de antigoteo que evita las manchas o gotas de agua en los tejidos, incluso si planchamos a baja temperatura. 

Gracias al sistema integrado antical que impide la acumulación de depósitos de cal dentro de la plancha, manteniendo el rendimiento del sistema de vapor con el paso te tiempo. 

La plancha de vapor Rowenta Eco Intelligence DW6010D1 responde a todas las expectativas de los usuarios. Buen producto de calidad a un precio muy asequible.

Después de unos meses usándola puedo decir que es una pasada. No soy el más el mejor planchador de la historia y os aseguro que las prendas me quedan muy bien planchadas, se desliza fácilmente y la potencia del vapor es regulable. En fin, Rowenta es una marca en la que confiar y es una apuesta ganadora.

Usuario de Amazon


Centros de planchado

Los centros de planchado de Rowenta reducen muchísimo el tiempo de planchado. Son ideales para familias numerosas que tienen muchas coladas diariamente. Con la potencia del vapor de 120 g/min y hasta 260 g/min de golpe de vapor en poco tiempo las montañas de ropa arrugada se irán desapareciendo. 

La marca Rowenta tiene una variedad muy amplia de centros de planchado con prestaciones y características muy destacadas en comparación con otras marcas. El centro de planchado más vendido y valorado por los usuarios de Amazon es Rowenta SilenceSteam que los 560 votos hasta ahora la puntuan con 4,5 de 5 estrellas.

La tecnología SilenceSteam  de Rowenta con su gran potencia  de 7,2 bares parte de la idea de vapor  silencioso. Lo que nos permite escuchar música, ver la tele o charlar con alguien mientras planchamos. El golpe  el vapor alcanza 460 g/min. Para las arrugas muy resistentes tiene chorro de vapor concentrado en la punta.

Otro de los aspectos importantes es la suela que posee: 400 microagujeros para una difusión óptima de vapor. Es decir, como el vapor queda perfectamente repartido toda la suela es activa. Con ello no solo tenemos un acabado perfecto, sino también lo realizamos en menos tiempo. Su acabado láser permite un desplazamiento óptimo y la convierte en una suela muy resistente a los arañazos.

La cal es un problema en la mayoría de los electrodomésticos y para minimizar este problema el Silence Steam lleva incorporado un sistema antical con varilla recolectora integrada para alargar la vida del centro de planchado. 

Otra ventaja que ofrece este producto es un panel de control sencillo e intuitivo. Un calentamiento rápido, en solo dos minutos el vapor está listo para empezar. Y si a media sesión de planchado no queda suficiente agua, solo tienes que extraer el depósito, rellenarlo y continuar. Sin esperas ni complicaciones. 

Como ves en este centro de planchado todo esta diseñado para ofrecer resultados perfectos en menos tiempo. 

Entrega en el plazo establecido y en perfecto estado, silenciosa, compacta y buenos acabados, merece la pena pagar un poco mas que otros centros de planchado para tener un producto de buena calidad. 

Us


Centros de planchado vertical de Rowenta

Los centros de planchado verticales de Rowenta son muy prácticos, manejables y fáciles de usar. Su cepillo de vapor Rowenta Compact Valet, por ejemplo, podrá poner a punto tus prendas rápidamente y sin esfuerzo. No necesitas una tabla de planchar para este tipo de planchas.


Se calienta en apenas un minuto y tiene una potencia de 1500 W con autonomía de 60 minutos. Es capaz de eliminar los olores y desinfectar la ropa solo de una pasada. Gracias a su mástil telescópico regulable en altura, su manipulación te resultara muy sencilla. Además, temen una percha integrada para colgar cualquier tipo de prenda.

Esta pensado para todo tipo de prendas, incluso para las prendas delicadas. Lleva tres accesorios para este fin: cepillo para tejidos gruesos, un accesorio para pliegues de pantalón y un práctico accesorio quitapelusas.

Los usuarios han valorado este producto, dándole 4 estrellas  de 5 hasta ahora.

 De momento estoy encantada como profesional, además de llegar mucho antes de la fecha límite. Ya te mandan la factura. Es cómoda de usar, altura regulable, llenado de depósito facilísimo y me la llevo por toda la tienda. La recomiendo 100%.

Usuario ​de Amazon

Resumen de los productos mencionados en el artículo

Rowenta Autosteam DW4120 - Plancha (Plancha vapor-seco, Suela de acero inoxidable, 2 m, 140 g/min, Azul, Blanco, 35 g/min)
  • Suela de acero inoxidable Microsteam300 Laser: 300 microagujeros que garantizan una distribución óptima del vapor, parte trasera redondeada para poder planchar hacia atrás sin pliegues y punta de precisión.
  • Autosteam: el vapor se adapta automáticamente a la temperatura seleccionada.
  • Cantidad de vapor variable hasta 35 g/min, golpe extra de vapor de 140 g/min, vapor en vertical.
  • Cartucho antical integrado.
  • El sistema antigoteo integrado impide la caída de agua sobre la ropa.
Rebajas
Rowenta DG8985F0 Silence Steam Extreme - Centro de planchado de 7,5 bares, autonomía ilimitada, golpe vapor 500 g/min, silencioso, recolector cal, suela Microsteam Laser 400 3D, calentamiento rápido
  • Centro de planchado de 7,5 bares de presión y autonomía ilimitada, golpe de vapor de 500 g/min y vapor continuo 120g/min para tejidos difíciles con menos esfuezo. Reducción del tiempo de planchado
  • Suela Microsteam 400 3D de acero inoxidable tratada con láser para un rendimiento duradero antiralladuras; adecuada difusión del vapor y punta perfilada de gran precisión para las zonas más difíciles
  • Sistema integrado antical con varilla extraíble integrada para recoger fácilmente las partículas de cal y mantener un rendimiento duradero
  • Centro de planchado de alta presión silencioso con un menor consumo de energía con su modo ECO y con diseño respetuoso con el medio ambiente (42% de sus materiales son de origen reciclado)
  • Máxima precisión con 5 ajustes electrónicos que permiten una adecuación adecuada de la temperatura y del vapor dependiendo del tejido seleccionado ahorrando hasta un 30 % de energía
Rebajas
Rowenta Eco Intelligence DW6010D1 Plancha de Ropa, 30% Ahorro energía, Suela microsteam 3D Laser con Punta de precisión, Vapor Continuo 40 g/min, 2400 W, 0.3, Negro, Verde
  • Planca compacta Golpe de vapor : 180 g/min; vapor continuo : 0-40 g/min
  • Sistema Autosteam: ajuste automático de temperatura y vapor según tejido seleccionado
  • Función ECO (30% ahorro de energía)
  • Capacidad del depósito: 300 ml
  • Las planchas Rowenta se someten de manera aleatoria a estrictos controles de calidad para garantizar su funcionamiento
Rebajas
Rowenta Silence Steam DG8960F0 - Centro de planchado, autonomía ilimitada, 6 bares de presión, golpe de vapor 260 g/m, tecnología silence para reducir el ruido, suela Microsteam Laser 400
  • Centro de planchado de 6 bares de presión y golpe de vapor de 260 g/min para ahorrar tiempo en las sesiones de planchado con unos resultados profesionales hasta en los tejidos más gruesos y difíciles
  • Suela Microsteam 400 láser con 400 microagujeros permite una mejor distribución del vapor; cuenta con una punta de precisión que facilitará la tarea proporcionando resultados profesionales
  • Ahorro energético del 25% de energía cuando se usa en su función ECO y además, el sistema anti-cal con varilla recolectora se encargará de garantizar un mejor rendimiento y durabilidad a largo plazo
  • Incorpora indicadores para la preparación del vapor, para la recarga de agua y para el mantenimiento de la cal que permiten conocer el estado del centro de planchado de una manera muy intuitiva
  • Depósito de agua extraíble de gran capacidad para una mayor comodidad durante las sesiones de planchado
Rebajas
Rowenta Compact Valet Centro De Planchado Vertical, 1500 W, 2.4, Plástico, Azul/Negro
  • Potencia: 1500 W
  • Autonomía: 60 minutos
  • Tiempo de calentamiento: 1 minuto
  • Vapor continuo: 30 g /min
  • Percha para todo tipo de prendas
Guía de las mejores planchas verticales
Un centro de planchado vertical es un invento que ya está unos años en el mercado y ha pasado un[...]
Guía de las mejores planchas de viaje
La planchas de viaje son pequeñas, pesan poco y muy manejables. Si viajas mucho este pequeño electrodoméstico no puede faltar[...]
Guía de las mejores planchas de vapor
Si has decidido a comprar una plancha de vapor te vamos a ayudar a escoger la marca y el modelo[...]
Guía de los mejores centros de planchado
Bienvedin@s a la lista de los mejores centros de planchado de 2018. Después de hacer un análisis exhaustivo hemos destacado[...]
Aprende a planchar sábanas en 4 pasos
Planchar sábanas puede parecer una tarea complicada y engorrosa, ya que sus dimensiones complican la tarea del planchado, pero te[...]
6 Claves para guardar tu ropa después del planchado
Después de terminar el planchado es muy importante que la ropa quede impecable en el armario durante más tiempo. Aquí[...]

Leave a Comment: