Como indica su nombre es una plancha ideal para los viajes. Si te gusta ir impecable en tus vacaciones o viajes de negocios y, por supuesto, no estas dispuesto a llevarte la plancha tradicional, una plancha de viaje es una opción perfecta para ti. Te permite planchar prendas colgadas en una percha sin tener que usar una mesa o tabla de planchar. La prenda se plancha en cuestión de pocos minutos.
Este es un dispositivo compacto que te permite planchar las prendas que se han arrugado durante el viaje. También, si tu ropa no se ha secado bien después del lavado, este tipo de plancha te ayudará a acabar de secarla en unos minutos.
VENTAJAS | DESVENTAJAS |
---|---|
Son ligeras y compactas lo que permite transportarlas con facilidad. | Igual que el centro de planchado vertical es solo un complemento. |
Ofrecen un planchado rápido y eficaz en cuestión de minutos. | A veces estas planchas pierden agua por parte de la suela. |
Son bastante baratas, su precio oscila entre 13 y 30 euros. | Tienen menos potencia que una plancha de vapor. |
Las planchas de viaje son mucho más compactas que las planchas convencionales. Incluso, las hay tan pequeñas, 8-10 cm, que parecen de juguete, sin embargo cumplen con su trabajo bastante bien. Tienen sus desventajas, como por ejemplo, se necesita 2-3 veces más tiempo para planchar una prenda, debido a su pequeña área de la suela y velocidad del vapor.
El peso de una plancha de vapor es de 400-600 gramos, y su potencia suele estar en el rango de 800 a 1000 vatios. A primera vista, parece que el último parámetro es muy pequeño, pero en la práctica es suficiente para alisar arrugas simples en la ropa diaria. En cuanto a la salida del vapor, este parámetro está, aproximadamente, en el rango de 20 a 30 g/min. Algunos modelos permiten planchar la ropa incluso en posición vertical. La capacidad de su depósito interior suele ser de 50-60 ml.
Generalmente, las suelas de las planchas de viaje están hechas de tres tipos de materiales: aluminio, acero inoxidable y cerámica. Y cada material tiene su peso, su conductividad térmica, su resistencia a los arañazos y su suavidad al pasarla sobre la superficie.
Es muy cómoda para transportar: junto con algunos modelos en el kit, puedes encontrar fundas o bolsas de tela que evitarán el contacto directo de la suela de la plancha con el resto de tu equipaje. También existen modelos plegables, con el mango desmontable o que se puede girar hacia los lados, así puedes guardarla en tu maleta de manera más cómoda y eficaz. Y lo más atractivo de estás planchas de viaje es su precio. Compruébalo tu mismo.