Planchas de vapor

Planchas de vapor

Si no tienes mucho volumen de ropa que planchar y vas a utilizar la plancha de una forma puntual, será mejor que elijas una plancha de vapor porque está pensada para pequeñas cargas de planchado de ropa. Con esta plancha podrás planchar diferentes tipos de tejido, incluyendo tejidos delicados. La planchas de vapor tienen un depósito interior de agua incorporado que nos proporciona vapor a la hora de planchar.

Al tener el depósito de agua en su interior, las planchas de vapor son más pesadas que las planchas de los centros de planchado que llevan el agua en el depósito aparte. Aun así, son más manejables y las podemos utilizar con cualquier tabla de planchar, mientras que las tablas de planchar que se utilizan con centros de planchado son especiales. Las planchas de vapor modernas son muy potentes y incorporan una gran variedad de funciones, igual que los centros de planchado. Y no hace falta que sea la más cara del mercado para ofrecernos una buena calidad, facilidad del uso y un gran resultado del planchado. Incluso con algunas planchas más sofisticadas podemos conseguir resultados de tintorería. Presta atención a las dimensiones de la plancha. Sujétala en tu mano y asegúrate de que te es cómoda, en el caso contrario te puede causar lesiones en el hombro y la espalda. 

Elige una plancha de vapor con un buen depósito del agua para no tener que estar rellenándola continuamente. Recuerda que si manejas una plancha en tu mano en la tienda será más ligera, por esa misma razón tienes que sumar a su peso la cantidad del agua que llevará en su interior. Te recomendamos elegir una plancha con una asa ergonómica.

A la hora de elegir la plancha es muy importante que te fijes en el material de la suela. La suela tendrá un contacto directo con tus prendas favoritas y tiene que deslizar de una forme suave, distribuyendo el vapor de manera uniforme. Es importante que sea resistente a los arañazos.

Generalmente, las suelas están hechas de tres tipos de materiales: aluminio, acero inoxidable y cerámica. Y cada material tiene su peso, su conductividad térmica, su resistencia a los arañazos y su suavidad al pasarla sobre la superficie. Pero dentro de estos tres tipos de la suela hay una cantidad interminable de acabados, tales como el acabado láser, el acabado de zafiro ultra resistente, el acabado TitaniumSlide entre muchos otros.

La potencia no es solo una característica técnica del aparado, sino también una respuesta a las preguntas sobre su eficacia y el consumo eléctrico. En el término medio, la potencia puede variar entre 800 y 2200 vatios o más.

Actualmente, las planchas de ropa más sencillas van equipadas con una buena salida de vapor. El vapor humedece, suaviza y ablanda los tejidos, lo cual es imprescindible a la hora de planchar prendas de tejidos gruesos como los vaqueros, por ejemplo. La mayoría de las planchas de ropa ofrecen la función de vapor continuo y para las arrugas más resistentes un golpe de vapor potente que proporciona la salida de vapor más que el doble que el vapor continuo. Una buena opción sería una plancha que tuviera la función del planchado vertical, que permite planchar la ropa colgada de las perchas.  Una plancha de ropa con un golpe de vapor de 70-100 gramos por minuto sería suficiente.

Actualmente, muchas planchas de ropa ofrecen la función de apagado automático. El apagado automático no solo no provocará el incendio, sino también ayudará a ahorrar el consumo de electricidad.

Algunas planchas de ropa disponen de un sistema especial para eliminar la cal y las partículas de suciedad de la plancha. La función anti-goteo ("Drop-stop", “Aqua-Stop"), ayudará a mantener tus prendas delicadas en un estado perfecto. 

VENTAJAS

DESVENTAJAS

El agua del depósito interior se calienta más rápido.

Pesan más al llevar el depósito de agua incorporado en su interior

Ocupan poco espacio y se pueden guardar en cualquier sitio.

El proceso del planchado es más lento.

Son fáciles de transportar debido a su tamaño.

Tienen menos potencia que un centro de planchado.

Son más baratas que los centros de planchado. 


Philips es una de las empresas de tecnología más importantes del mundo, cuyos productos destacan por su calidad, diseño y funcionalidad. Los productos de la marca se adaptan perfectamente a las necesidades de sus clientes, creando innovaciones que contribuyen a que puedan gozar de buena salud, vivir bien y disfrutar de la vida. Los productos del planchado de la marca son sencillos y eficientes, rápidos y duraderos, inteligentes y potentes. Con las planchas Philips plancharás tu ropa en menos tiempo, obteniendo resultados magníficos e impecables. Vamos a descubrir las principales características de las planchas de vapor que nos ofrece la marca Philips.

Las planchas de vapor de la marca Bosch adaptan la temperatura a cada tejido para ofrecer resultados impecables de planchado, aunque con la función de i-Temp no será necesario cambiar los ajustes de la temperatura cuando cambies de tejido. Gracias al tamaño extra grande de la boca para al agua, puedes llenar depósito rápidamente. Con la función de AntiCalc, que elimina depósitos de cal de la plancha, puedes usar agua del grifo.Las planchas de vapor Bosch ofrecen los últimos avances tecnológicos a precios muy asequibles.Vamos a ver algunos modelos más vendidos y sus características.

Aprende a planchar sábanas en 4 pasos
Planchar sábanas puede parecer una tarea complicada y engorrosa, ya que sus dimensiones complican la tarea del planchado, pero te[...]
6 Claves para guardar tu ropa después del planchado
Después de terminar el planchado es muy importante que la ropa quede impecable en el armario durante más tiempo. Aquí[...]
Comparativa de los productos del planchado
Tablas comparativas de los productos de planchadoTabla comparativa de los mejores centros de planchadoTabla comparativa de las mejores planchas de[...]
No te compres la plancha de ropa antes de leer esto
Una plancha de vapor es un electrodoméstico aún más antiguo que una aspiradora que usaban nuestras tatarabuelas. Pero planchar en[...]
¿Agua del grifo o destilada para mi plancha de vapor?
Ya tienes tu nueva plancha y estás impaciente para probarla. Pones tu tabla de planchar, una pila de ropa, pones[...]
Planchas de ropa Tefal – baratas con un buen rendimiento
Durante 60 años, Tefal ha acompañado a sus usuarios en su día a día, compartiendo momentos excepcionales.  A lo largo[...]