Planchas verticales

Gracias a este pequeño electrodoméstico podemos no sólo planchar las prendas, sino también sacar algunas manchas, desinfectar la ropa, los juguetes e incluso eliminar malos olores, utilizando la fuerza del vapor caliente. Además, es perfecto para planchar las cortinas. 

PLANCHAS VERTICALES

Un centro de planchado vertical sería como un complemento a una plancha tradicional. Una plancha vertical puede quitar las arrugas de americanas, abrigos, trajes, prendas muy delicadas. Es muy práctica para planchar las cortinas sin tener que descolgarlas. Además, nunca deja marcas que puede hacer el metal de una plancha convencional. Lo mejor es que no necesitas utilizar tablas de planchar. Vamos a descubrir más sobre los centros de planchado vertical.

Este pequeño electrodoméstico es capaz de planchar todo tipo de telas, sobre todo, es perfecto para planchar los tejidos delicados. Una plancha tradicional tiene un contacto directo con las prendas. La plancha vertical funciona de una manera diferente. Dispone de un depósito de agua donde se genera el vapor; te recomendamos rellenarlo con agua caliente (para ayudar en el proceso de calentamiento). Al enchufar la plancha vertical, el agua se calienta y se convierte en el vapor. El vapor sale a través de los orificios de la suela y penetra en el tejido alisándolo.

Es capaz de alisar cualquier tipo de tela: algodón, seda, pana, lana, terciopelo, cachemir. Para un planchado efectivo, es necesario elegir el modo correcto de salida de vapor.

A diferencia de una plancha convencional, la suela vertical no toca la tela, por lo tanto, no puede quemarla ni dejar rastros en ella. Es perfecta para planchar la ropa que lleva elementos decorativos: botones, lentejuelas, remaches etc… Además, desinfecta la ropa con el vapor caliente, eliminando malos olores. Algunos modelos de las planchas verticales, como ClearTouch Essence, permiten el uso de perfumes. Puedes impregnar tus fragancias favoritas en tus prendas a través de una potente aplicación de vapor.Añade dos o tres gotas de tu propia fragancia en la tapa para fragancias MyEssence y el vapor la transferirá a tu ropa para que disfrutes de un toque de frescura.

No solo puedes planchar tu ropa, sino también desinfectar la cama, el sofá o la alfombra, aireándolos con una gran cantidad de vapor y así eliminando 99,9% de bacterias.

Principales características


La potencia influye en la velocidad del funcionamiento de la plancha vertical, en la cantidad de vapor liberado y en el nivel de consumo de electricidad. Para uso doméstico, lo ideal sería 1800-2000 vatios. Con una potencia inferior será difícil planchar los tejidos gruesos. 

El volumen del depósito del agua afecta la duración del planchado. El depósito más pequeño cuenta con 200-250 ml y ofrece 15-20 minutos del planchado seguido. Los centros de planchado vertical disponen de un depósito de agua de 1-2,5 litros y son capaces garantizarnos un planchado de 1,5-2 horas sin interrupciones.

Algunos modelos tiene la función del golpe de vapor de 140-350 gramos por minuto, una función imprescindible para planchar tejidos gruesos y arrugas más resistentes. 

Otras funciones útiles serían: sistema anti-goteo, apagado automático después de 15-20 minutos sin usar la plancha, indicador del agua que queda en el depósito, sistema anti-cal, que permite usar el agua del grifo, posibilidad de añadir el agua sin tener que desenchufar el aparato, etcétera.

VENTAJAS

DESVENTAJAS

Su vapor sirve para refrescar y sacar malos olores de la tapicería de la casa, sofás, sillas .

No sustituye una plancha tradicional sino la complementa.

No necesita tabla de planchar.

Las arrugas muy rebeldes no es su punto fuerte.

Quita arrugas sin dejar las típicas marcas.

Necesita un espacio adicional para guardarla.

Accesorios:

La mayoría de los centros  de planchado vertical incluyen varios accesorios: un forro para el cabezal que ofrece una distribución uniforme del vapor y permite filtrar las impurezas del agua, protegiendo los tejidos de las manchas de agua, el accesorio para plieguespermite hacer fácilmente la raya de los pantalones y eliminar los falsos pliegues que se resisten, cepillo para tejidos gruesos que permite una mayor penetración del vapor y es perfecto para eliminar los pliegues y las arrugas en los tejidos gruesos, ofreciendo un resultado óptimo y eficiente.

¡Planchar o no planchar, es la cuestión!
Antes que nada hay que tener en cuenta por qué sí vale la pena planchar tus prendas, a pesar de[...]
Aprende a planchar sábanas en 4 pasos
Planchar sábanas puede parecer una tarea complicada y engorrosa, ya que sus dimensiones complican la tarea del planchado, pero te[...]
6 Claves para guardar tu ropa después del planchado
Después de terminar el planchado es muy importante que la ropa quede impecable en el armario durante más tiempo. Aquí[...]
Effie el robot más innovador que te hará olvidar para siempre una tarea tediosa de planchar
Effie el robot más innovador que te hará olvidar para siempre una tarea tediosa de plancharPronto estará a la venta[...]
Comparativa de los productos del planchado
Tablas comparativas de los productos de planchadoTabla comparativa de los mejores centros de planchadoTabla comparativa de las mejores planchas de[...]
No te compres la plancha de ropa antes de leer esto
Una plancha de vapor es un electrodoméstico aún más antiguo que una aspiradora que usaban nuestras tatarabuelas. Pero planchar en[...]